“¿Debo conseguir un gato – y puedo cuidar de uno?”

Esa es una gran pregunta, y estoy contento de que lo preguntes!

La respuesta es probablemente sí, pero vamos a asegurarnos.

¿Estás listo?

Mi favorito actual “hoja de trucos” para decidir si se puede cuidar correctamente para un gato es  10 cosas que debe saber antes de conseguir un gato .

En cuanto a por qué se debe adoptar un gato y donde , tengo una gran aportación de Laura en la RSPCA para todos los interesados .

¿Por qué y dónde obtener un gato

Cada gato que he tenido era un gato rescatado o refugio y todos hemos sido increíblemente amoroso y adorable.

Aquí es Laura de la RSPCA sobre por qué y dónde:

“¿Por qué usted debe visitar a su refugio local y adoptar un gato:

 1. Se ahorra una vida o dos. Cada año, más de la mitad de los millones de gatos en los refugios no adoptado ir y terminan sacrificados. Estos animales veces han sido rescatados de condiciones duras o abandono, ¿por qué comprar un nuevo gatito? Claro, que son poco y precioso pero no se quedan poco por mucho tiempo, y es muy gratificante volver a asignar un gato que no ha tenido un buen comienzo en la vida.  

rescate del gato no es sólo un movimiento que cuida, sino también una cresponsabilidad. Si bien hay muchos criadores respetables y de cuidado, un número son aficionados sin licencia y algunos tienen motivos impuros. ¿Por qué no adoptar un gato que de otro modo habría sido poner en su lugar?

2. Su salud física se beneficiará . Las estadísticas muestran que los dueños de gatos experimentan menos estrés y mejor salud que los dueños de mascotas no, y el cuidado de las mascotas les da un sentido de propósito. Cualquiera que haya jugado con un gatito o un gato ha conocido un verdadero placer, observándolos y acechan a sus presas abalanzan imaginario. 

3. No se requiere allanamiento de morada. Los gatos son mucho más autodidacta que los perros. Básicamente se entrenan para utilizar una caja de arena. Ellos no van a necesitar tomar por ellos a dar un paseo sólo para que puedan ir al baño, y por lo general no tienen que mostrar cómo comportarse.

4. Su salud mental se beneficiará. En los hospitales e instituciones mentales, los gatos son traídos como terapia, una clara indicación de sus calmantes y poderes curativos . Un suave ronroneo del gato debajo de manos es pura alegría – y uno que cada uno debe saber!

Gatos y gatitos pueden traer mucha alegría a su vida, como descubrí cuando me rescató a dos pequeños gatitos que he encontrado al final de mi jardín … y me enamoré de ellos. Hice todo lo que pude para alimentar el hogar y ellos, asegurándose de que tenía la comida correcta y adecuada gato seguro para mantenerlos sanos y felices.  

Ahora permítanme añadir …

5. La vida que salve puede ser la suya.

Como dice Laura, la adopción de un gato en un refugio es un acto de salvar vidas. Y a veces, como he insinuado antes , la vida que salve puede ser la suya! De hecho, esta noticia es un ejemplo literal de eso.

¿Estás listo para cumplir con algunos gatos? Aquí está cómo elegir un gato al adoptar.

La clave para una adopción del gato feliz no es la raza o el color, o el tipo de piel. La clave es ir con el gato que se recoge  que  fuera! Tu sabrás.

Confía en mí en esto.

Si usted está en los EE.UU., saltar sobre el Proyecto animal doméstico del refugio e ingrese su código postal para encontrar el refugio más cercano e incluso fotografías y descripciones de los gatos que están en adopción. Es un gran recurso.

Si estás en el Reino Unido, echa un vistazo a la  Sociedad Protectora de Animales en adopción. Promueven el cuidado responsable del gato, adopción, y seguro de salud del gato .