CÓMO ELEGIR UN GATITO SALUDABLE

CÓMO ELEGIR UN GATITO SALUDABLE AL MOMENTO DE ADOPTAR O COMPRAR

Así que has decidido adoptar un gatito, una gran noticia. Pero antes de visitar el refugio, aquí hay algunos consejos para ayudar a asegurarse de que el gatito que elija sea saludable.

Aqui te ayudaremos a Cómo elegir un gatito saludable al momento de adoptar un gato en un centro de rescate o bien sea si vas a elegir alguno de una camada, es importante verificar que se encuentre en buen estado de salud. En primer lugar, los gatitos no deben separarse de sus madres hasta que estén completamente destetados. Esto es generalmente alrededor de las 9 semanas de edad.

Mirando al gatito directamente, ella debe tener los ojos limpios y claros sin descarga, ya que esto podría indicar un problema respiratorio. Su nariz debe estar limpia, fresca, ligeramente húmeda y despejada por mucosidad o por signos de estornudo. Sus orejas deben estar limpias y rosadas: manchas negras y una secreción cerosa de color marrón oscuro en el canal auditivo pueden indicar los ácaros del oído. Aunque los ácaros son fáciles de tratar, podría sugerir que los gatitos están siendo mal cuidados.

gatos saludables

Abrigo y abrazos
A continuación, mira más de cerca al gatito. ¿Cómo se ve su barriguita? Una panza hinchada podría ser causada por una mala nutrición o gusanos. También debes revisar su espalda para detectar cualquier evidencia de diarrea. Su pelaje debe ser lustroso, sin signos de esteras, y sus piernas deben estar rectas y bien formadas, lo que le permite moverse y saltar con facilidad.

Ahora mira cómo interactúa con los otros gatitos y su madre. Un gatito saludable debe estar alerta e inquisitivo a su alrededor. Más allá de eso, es una cuestión de personalidad. ¿Es aventurera o tímida? Cuando la levantas, ¿ella se abraza o se retuerce para seguir explorando? Pregúntate cuál prefieres: ¿un gato faldero o una bola de energía? – antes de decidir sobre tu nueva mascota.

 

MIRA TAMBIEN:

6 motivos saludables para adoptar un gato este mes

SALUD FELINA