gatos inteligentes ¿mito o realidad?

Los gatos puede ser aún más inteligentes de lo que piensas

Algunos pueden decir que los gatos inteligentes son pocos o de hecho llegar a pensar que no lo son, pero con solo mirarlos durante unos minutos te puedes dar cuenta de que no es asi. Aprenden rápidamente y tienen miles de años de evolución detrás de sus habilidades para observar y tomar decisiones inteligentes basadas en lo que perciben. Intenta comprender cómo piensan y profundizarás tu conexión con tu mascota.

El nivel de inteligencia de un gato suele ser mucho mas del que la mayoria de las personas piensan o creen, pues algunos estudios realizados lo demuestran, la Universidad Vanderbilt en Tennessee realizo una evaluacion sobre la inteligencia de los gatos donde dieron a conocer que un gato posee cerca de 250 millones de neuronas lo cual no esta nada mal para una mascota, ellos tambien dicen que los gatos son capaces de almacenar memorias de momentos gratos entre otras cosas mas, otro factor que ayuda al desarrollo de la inteligencia de los felinos es la estimulacion por parte de sus dueños.

Aquí hay tres características clave de gatos inteligentes:

Inteligencia emocional

Un perro puede prosperar en la búsqueda de oportunidades para complacerte, pero no esperes lo mismo de tu gato. Los gatos encuentran gran parte de su motivación en descubrir las fuentes del beneficio personal. Deciden lo que harán y cuando se basen en lo que les ofrece. Por ejemplo, puedes pensar que tu gato viene cuando lo llamas por obediencia, pero es más probable que la razón sea tu hábito de repartir algunas croquetas de gatitos antes del tratamiento.

inteligencia de los gatos

 

 El fino arte de la imitación

En general, los gatos son lo suficientemente inteligentes como para aprovechar sus hábitos y rutinas. Ellos te entrenarán en cada oportunidad. Si su gato reconoce que siempre está dispuesto a levantarse de la cama y alimentarla cuando hace ruido, puede contar con que haga ruido noche tras noche.

Maniobras de manipulación.

si tienes gatos te habras podido dar cuenta de que suelen manipular las situaciones a su conveniencia, un ejemplo claro de manipulacion de los gatos es cuando estos tienen hambre pues cuando esto ocurre tienden a ser los mas cariñosos y tiernos del mundo solo para que les des alimento una ves consiguen lo que desean vuelven a su estado habitual de espiritu rebelde e indomable.

los gatos inteligentes abundan y como podras notar no son solo mascotas ordinarias ya que su nivel de inteligencia es alto y seguramente sabran como ganarse tu cariño y un plato de comida pero eso si solo cuando ellos lo desean.