Consejos para meditar con tu gato

¿Piensas en desarrollar una práctica de meditación o en cultivar la que ya tienes?

¿Compartes tu vida con una mascota o dos? ¿Cómo encaja a todos y a todo en su vida ocupada? Puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo con la meditación centrada en las mascotas.

La meditación centrada en la mascota (lo llamo Petitante) puede mejorar su salud y su relación con sus gatos y ayudarlo a desarrollar una práctica de meditación de atención plena.

¿Qué es petitar, exactamente?

Petitating me salvó la vida. Antes de comenzar a meditar, estaba a punto de morir en múltiples ocasiones, con un trastorno bipolar severo. Hace quince años, mis proveedores de atención médica me recomendaron meditar. Pensé que era una tontería hasta hace unos cinco años, cuando finalmente decidí que mi vida se estaba volviendo insoportable y que era hora de tomar mi salud en mis propias manos y hacer algo al respecto.

Pero cuando traté de meditar, mis dos perros estaban siempre en la puerta, lloriqueando y exigiendo mi atención. Finalmente decidí dejarlos entrar y acariciarlos mientras trataba de meditar. Me sorprendió lo rápido que se calmaron y lo fácil que era meditar mientras se concentraban en acariciarlos o prestarles atención. “Petitación” nació!
Ahora trato de petitar con mis animales todos los días, y mi vida es mucho mejor. Como diría Marsha Linnehan, una de las doctoras y profesoras de meditación más conocidas, “tengo una vida que vale la pena vivir”.

Cuando nos sentamos en silencio con nuestra mascota y experimentamos un momento de alegría, consuelo y paz, estamos Petitando. Las prácticas de consulta incluyen tener a su gato sentado en su regazo y acariciarlo para ayudarla a permanecer en el momento con ella, enfocándose en la gratitud de tener a su gato en su vida y expandirlo a otros seres en su vida, enviando bondad amorosa a su gato y usar mantras para ayudar a lidiar con un gato travieso y evitar una ira reactiva innecesaria.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar con esta poderosa práctica:
Al principio, elija un momento en el que usted y su gato ya estén relajados. Esto ayudará a construir una práctica de Petitación exitosa. A medida que desarrolles tu práctica, te encontrarás más y más relajado. Te sentirás relajado cada vez más a medida que desarrolles tu práctica. A medida que adquiera más experiencia, será más fácil Petitate siempre que se ajuste a su horario.

Encuentre una posición cómoda para usted y su gato; siempre que no se duerma, le recomiendo que se sienta cómodo, por lo que la meditación es placentera y es más probable que lo haga.

Trate de incorporar el hábito de las mascotas como un hábito diario. Aunque no siempre puedo hacerlo, encuentro que comenzar el día con una pequeña Petitación o meditación y terminar con una Petitación o meditación más larga me funciona bien.

Comience de a poco, solo unos pocos minutos a la vez. Petitar es como hacer ejercicio en un gimnasio. Desarrollarás tus músculos de Petitación con práctica.
No lo fuerces Si usted o su gato no están en el espacio correcto, intente de nuevo más tarde. Forzarlo solo hará que tú y tu gato seáis miserables. Esto no significa que no intente estirar un poco, simplemente no se estire hasta que se rompa.
Asegúrate de dar prioridad a las caricias. Tú y tu gato valen la pena. Petitar puede ayudar con la salud física y emocional y puede ayudar a crear un mejor vínculo con su gato.

Si usted o su gato están teniendo dificultades, no permita que lo haga sentirse frustrado o estresado. Petitar es a menudo desafiante incluso para personas con mucha experiencia.

Incorpore diferentes tipos de meditaciones para mantenerlo fresco y construya el músculo de meditación en diferentes partes de su cerebro y cuerpo. Petite de la manera que sea más útil en ese momento. A veces estoy un poco gruñón y necesito una meditación de gratitud con mi gato, mientras que otras veces necesito estar más centrado y mi ecuanimidad es más útil. Se trata de entrenar tu mente.

Finalmente, que sea divertido, ¡meditar / acariciar no es una tarea ardua! Cuando Petitate, podemos mejorar nuestra salud, ayudar a nuestras mascotas a relajarse y formar un vínculo más profundo con nosotros, y ya no tenemos que elegir entre prestar atención a nuestras mascotas y meditar.