Cómo entrenar a tu gato

Cómo entrenar a tu gato

No hay duda de que los gatos de interior viven vidas más largas y más saludables. La esperanza de vida media de un gato de interior es de 12 a 15 años frente a 4 a 5 años para un gato al aire libre. Para garantizar que también viven una vida feliz, es imperativo que los guardianes gato proporcionan un entorno estimulante . Si usted se siente fuertemente que su gato debe tener acceso a los grandes espacios abiertos, la formación correa es una manera para que le permita disfrutar de forma segura de estar fuera. Para algunos gatos, excursiones al aire libre seguras pueden ayudar a prevenir problemas de conducta mediante la estimulación de ellos y ayudarles a quemar el exceso de energía. Formación correa también puede ser útil durante los viajes al veterinario, o durante situaciones de emergencia.

Obtener un arnés hecho para gatos

El arnés debe ser ligero, ser cómodo y vienen con un sujetador conectado a la parte posterior del arnés. La correa debe tirar desde el pecho, no el cuello. Nunca conecte una correa al collar de un gato. Los gatos pueden deslizarse fácilmente fuera de los collares tradicionales. Los mejores arneses son aquellos que se parecen a una pequeña chaqueta.

Permitir que su gato se acostumbre al arnés

Deje el arnés a cabo durante varios días para que su gato puede oler y acostumbrarse a él. Una vez que está acostumbrado a ella, cubra suavemente sobre su cuerpo mientras le da golosinas y elogios. Poco a poco se acostumbre a la sensación del arnés correas alrededor de su torso. Si su gato comienza a quejarse, detener, retroceder un paso, e ir más despacio. Siempre recompensar el buen comportamiento con golosinas.

Una vez que su gato tolera el arnés, asegúrese de que le quede bien. Usted debe ser capaz de deslizar dos dedos entre el arnés y el cuerpo de su gato.

Deje que nuestro gato a usar el arnés durante unos minutos a la vez, y aumentar gradualmente el tiempo. No conecte la correa todavía.

Haga que su gato se acostumbre a la correa

Una vez que su gato está cómodo con el arnés, coloque la correa. Deje que su gato se acostumbre a la correa arrastrando tras de sí, y le recompensa con golosinas. Nunca deje a su gato sin supervisión, mientras que la correa se adjunta para que no pueda engancharse en cualquier cosa.

Una vez que se usa para la correa, recoger la correa y seguir a su gato en la casa. Mantenga la correa floja y le recompensa con elogios y trata mientras camina.

Practique dirigir a su gato con la correa animándolo con una voz suave o golosinas para seguirte. Tirar suavemente de la correa si su gato va en la dirección opuesta, pero nunca un tirón a la correa duro. Premie a su gato si se corrige su dirección. Si su gato tira de la correa, sólo tiene que parar y esperar hasta que se relaja, ellos continúan moviéndose.

salir al aire libre

Cuando esté listo para salir al aire libre, encontrar una zona tranquila, apartada. Los gatos que no están acostumbrados a estar al aire libre será conseguir fácilmente abrumados y puede estar nervioso o se asustan con facilidad. Deje que su gato explorar a su propio ritmo. Mantenga sus primeras salidas cortas. A medida que su obtiene más acostumbrado a estar al aire libre, puede aumentar el tiempo y la distancia que camina con él.