¿Cuánto dura la vida de un gato en estos días? ¿Cuánto tiempo hace unas décadas?

Algunas personas piensan que la vida de un gato suele ser larga. Algunos piensan que están viviendo más tiempo hoy. Escucho respuestas diferentes por todos lados.

No estoy satisfecho con una respuesta que he visto mucho: “11-15 años es una vida normal de gato”.

Incluso si es el promedio actual, no creo que sea normal. Mi sensación
Muchos de nosotros hemos conocido personas con gatos que han vivido hasta los 20 años o más. Hay registros de que la vida de un gato puede ser de hasta los 30 años de edad.
Entonces, si es posible 20 – 30 años.

¿por qué aceptaríamos un tercio o incluso la mitad de eso como “normal”? ¿No te parece extraño?

Mira esta interesante cita del blog del Dr. Ihor Basko: Cuando apenas comenzaba a trabajar como veterinario, visité muchas granjas que tenían “gatos de granja”. ¡Parecían vivir hasta bien entrados sus 20 años! Nunca los vimos venir a la oficina veterinaria para recibir tratamiento. Nunca fueron vacunados, a excepción de una sola vacuna contra la rabia. Solo acudían a la oficina una o dos veces en su vida para recibir heridas y abscesos de gatos, pero ninguno parecía desarrollar enfermedades graves.

¿Qué les dieron los agricultores?

Leche fresca de las vacas, y todas las ratas, ratones, ardillas y pájaros que pudieron atrapar.
No me interesan los promedios, especialmente porque no puedo encontrar una investigación histórica exhaustiva al respecto. Estoy interesado en una pregunta ligeramente diferente ahora.

Dejando a un lado rápidamente: Alguien probablemente tendrá la tentación de mencionar la estadística “los gatos callejeros solo viven de 3 a 4 años”. Pero los animales salvajes mueren temprano por accidentes y por vivir en un hábitat antinatural que les falta una abundancia de presas. Es por eso que creo que la vida salvaje no rural actual (cualquiera que sea) dice poco sobre cuánto tiempo un gato debería ser capaz de vivir en un ambiente saludable con una buena alimentación.