Parásitos intestinales en gatos: cómo tratarlos?

Los parásitos intestinales en gatos pueden ser muy delicados. Algunos de estos se refieren a menudo como “gusanos”. Gatos al aire libre y los gatos de interior / exterior que están expuestos al suelo donde otros animales defecan están en riesgo de infección. Mientras que los gusanos generalmente se tratan con facilidad, los gatos que no reciben atención veterinaria regular, especialmente los gatitos, pueden desarrollar complicaciones de parásitos internos.

Los parásitos intestinales en los gatos y cómo tratarlos
parásitos intestinales en gatos

Tipos de Parásitos intestinales

El tipo más común de gusano encontrado en los gatos es la lombriz intestinal. Los gusanos adultos se ven como espaguetis y son de tres a cuatro pulgadas de largo. Los gatos pueden infectarse al comer presas infectadas o comer las heces de una gatos infectados. Los gatitos pueden adquirir los gusanos a través de la leche de su madre infectada.

Las tenias son de 4 a 28 pulgadas de largo. Sus segmentos parecen granos de arroz, que es lo más a menudo posible guardianes gato ver en las heces de un gato infectado, alrededor del ano del gato o en la ropa de cama. Los gatos se infectan al comer presas infectadas o una pulga.

Estos Parásitos intestinales en gatos son frecuentes pero son más comunes en los perros que en los gatos, pero pueden ser potencialmente mortales en gatos porque se alimentan de la sangre del animal, que puede conducir a la anemia si no se trata. Los gatos se infectan por la ingestión o contacto con la piel.

Nematodos pulmonares residen en los pulmones en lugar de los intestinos. La mayoría de los gatos no muestran ningún síntoma, pero algunos pueden desarrollar una tos. Los gatos se infectan al comer presas que ha ingerido un huésped intermediario, como una babosa o caracol.

Los síntomas de la infección del parásito

Los síntomas varían dependiendo del tipo de gusano, pero incluyen diarrea, gusanos visibles en las heces, abdomen hinchado, vómitos, pérdida de peso, tos o dificultad para respirar. La mayoría de los gusanos se diagnostican mediante análisis de una muestra fecal.

El tratamiento de parásitos

Los diferentes tipos de gusanos requieren un tratamiento diferente. Su veterinario le recetará el medicamento apropiado desparasitación después de diagnosticar correctamente su gato. No utilice más de los medicamentos antiparasitarios de venta libre ya que algunos pueden ser tóxicos para los gatos.

Algunos parásitos son zoonóticas

Gusanos redondos, lombrices y tenias son infecciones zoonóticas, lo que significa que pueden transmitirse de gato a la inversa humana y el vicio.

la prevención de parásitos

Mantenga su gato adentro para evitar la exposición a presas infectadas, las pulgas y las heces. Exámenes anuales fecales, incluso para los gatos de interior, pueden asegurarse de que su gato está libre de parásitos.

Como puedes ver los parásitos intestinales en gatos son un tema delicado que hay que tratar con rapidez para prevenir males mayores en nuestros gatitos ya que de no ser tratados a tiempo las consecuencias pueden ser desafortunadas la cual no queremos para ninguno de ellos.

¿Que te a parecido este articulo? Si crees que podría ser de ayuda a otros amantes de los gatitos ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Parásitos intestinales en gatos: cómo tratarlos?
5 (100%) 1 vote
➤ Parásitos Intestinales En Gatos: Cómo Tratarlos? 【2019】
parásitos intestinales en gatos
Los parásitos intestinales en gatos pueden ser muy delicados. Algunos de estos se refieren a menudo como “gusanos”. Gatos al aire libre y los gatos de inte
Editor's Rating:
5

Deja un comentario

error: Content is protected !!