5 formas de saber si tu gato esta enfermo

5 formas de saber si tu gato esta enfermo

Seguramente en mas de una ocasión has notado a tu gato en una actitud pasiva y decaída, pues si es así posiblemente tu gato a estado enfermo y quizás no te has dado cuenta de ello, por eso el día de hoy he traído este post para comentarte algunas formas de saber si tu gato esta enfermo y así puedas tomar las medidas adecuadas para su cuidado.

algunos de los indicativos para saber si tu gato esta enfermo son los siguientes:

1. La piel

Los gatos son criaturas extremadamente limpias con muy buenos hábitos de higiene personal; casi siempre se encargarán de su propio arreglo personal. El pelaje de un gato sano debe ser suave, limpio y tener un aspecto ligeramente brillante. Si ve algún cambio visible en la condición del pelaje de su gato, el pelaje se vuelve seco, enmarañado, opaco o casi grasiento, esto podría ser una señal de que su gato esta enfermo.

Un gato que de repente deja de acicalarse casi con seguridad no está bien. Por otro lado, un gato que «cuida demasiado» para que la piel se vea roja y que le falten parches de pelaje podría ser un signo de estrés, una infestación por pulgas, alergias o un problema de la piel.

2. Cambios a los ojos de gato

Los ojos de gato son muy llamativos y todos varían de gato a gato. Pueden tener pupilas pequeñas con hendidura vertical, ojo de gato en forma de huso o pupilas dilatadas de forma natural. Un gato puede tener ojos de diferentes colores. Una de las formas de saber si tu gato esta enfermo es a través de sus ojos.

Si las pupilas de tu gato parecen cambiar de tamaño, ya sea que las dos o solo en un ojo esto puede deletrear problemas en el sistema nervioso del gato. Los alumnos con un aspecto lechoso o incluso transparente pueden indicar problemas de visión.

3. Oídos

Al igual que el abrigo, un gato hará un buen trabajo para mantener la limpieza de sus orejas. Con la excepción de un poco de cera para el oído, las orejas generalmente deberían estar bastante limpias. Si al inspeccionar las orejas de su gato observa enrojecimiento, hinchazón o un tinte azulado o amarillento dentro de las orejas, comuníquese con su veterinario.

Lo mismo ocurre con los oídos con comezón excesiva, si su gato no puede dejar de rascarse las orejas, pueden ser los ácaros del oído. Las orejas de un gato son particularmente sensibles en temperaturas extremas, debido a la falta de flujo sanguíneo en la zona, su gato podría congelarse en las puntas de las orejas, así que mantén una estrecha vigilancia en las orejas de tu gato en invierno.

4. Apetito

gato enfermo decaido

Mantener una estrecha vigilancia sobre los hábitos alimenticios de tu gato puede determinar su estado general de salud. Si su gato siempre ha sido un comedor indirecto y de repente no muestra interés en la comida o come muy a medias, puede que no este al 100%. Pero si su gato deja de comer todo o lucha para comer algunos alimentos, este es un signo serio de que tu gato esta enfermo y lo recomendable seria que fuese evaluado por un veterinario por precaución pues ya saben lo que dicen, mejor prevenir que lamentar.

5. Boca, dientes y encías

Si alguna vez has tratado de abrir la boca de tu gato sabrás que puede ser un desafío, pero la boca y las encías de tu gato son indicadores muy fuertes de enfermedad. El color de la piel dentro de la boca debe tener un tinte rosado, la piel que es blanca o amarilla puede ser un signo de anemia o daño hepático.

La piel que muestra un ligero tinte azul es motivo de preocupación, ya que podría mostrar intoxicación o un problema respiratorio. Sin embargo, algunos cambios en la boca y las encías son normales, la boca del gato puede tomar el mismo color que su pelaje, esto es generalmente normal a medida que el gato envejece pero debe ser examinado por un veterinario.

Los dientes deben inspeccionarse de vez en cuando, la acumulación de sarro no solo puede causar mal aliento, sino también infecciones que pueden ingresar al torrente sanguíneo del gato y terminar infectando sus órganos.

los gatos por lo general suelen ser muy activos y puede llegar a ser fácil conocer si están pasando por algún malestar si de repente los vemos en una actitud mas pasiva.

¿Y bien que te a parecido este articulo? si te a sido de utilidad y crees que podría ayudar a otros amantes de los gatos compártelo en tus redes para que mas personas aprendan como detectar si un gato esta pasando por un mal momento de salud.

Califica nuestro post
5 Formas De Saber Si Tu Gato Esta Enfermo 【Descubrelo Ahora】
gato esta enfermo
Seguramente en mas de una ocasión has notado a tu gato en una actitud pasiva y decaída, pues si es así posiblemente tu gato a estado enfermo y quizás no te
Editor's Rating:
0

Deja un comentario

error: Content is protected !!