5 errores caseros peligrosos en la comida para gatos

5 errores caseros peligrosos en la comida para gatos

Hacer su propia comida para gatos puede ser rentable y muy saludable para su gato, pero (y esto es GRANDE, AMIGOS) solo si lo hace bien: de lo contrario, podría ser potencialmente mortal para su gato. (Aún así, es factible. Hablaremos sobre la manera más fácil de hacerlo bien en un momento).

La Dra. Karen Becker escribe sobre un gatito alimentado solo con carne de músculo de pollo crudo hasta que tenía 5 meses de edad. Se volvió críticamente deficiente en varios nutrientes importantes, lo que causó enfermedad ósea metabólica, cojera en la parte trasera de la pierna y degeneración de la retina central. (La buena noticia es que, como los gatitos tienen mucho poder de curación y este tenía un buen médico, se recuperó completamente después de un par de meses de descanso en la jaula y una dieta equilibrada. Sin embargo, no todos los gatos y gatitos privados de nutrientes pueden tenga tanta suerte.)

La Dra. Becker dijo que ha visto «un número cada vez mayor de mascotas con problemas esqueléticos, insuficiencia orgánica y anomalías endocrinas causadas por deficiencias dietéticas de nutrientes esenciales».

He hecho mucha comida casera para gatos y la he investigado lo suficiente como para saber lo fácil que es hacer ciertas cosas mal. He querido escribir esta publicación durante mucho tiempo, ya que veo mucha confusión y mensajes mixtos por ahí.

Graves errores caseros de comida para gatos para evitar

Esto es lo que muchos de nosotros nos equivocamos si no estamos completamente informados antes de intentar hacer comida para gatos:

Error 1: No se complementa con taurina, incluso con alimentos crudos

Se han presentado afecciones cardíacas y oculares graves en gatos alimentados con dietas que contienen taurina insuficiente. Los gatos no pueden sintetizar suficiente taurina para satisfacer sus necesidades, por lo que se necesita agregar taurina incluso a alimentos que contienen taurina de forma natural porque se degradan tan fácilmente (ver error n. ° 3). ¡Mejor errar por el lado de la precaución con este!

Error 2: No asegurarse de que la comida contenga estos otros nutrientes críticos …

Hay algunos otros nutrientes que un gato debe tener, pero que no siempre están en la comida casera para gatos:

Niacina (B3) y tiamina (B1): Estas B se degradan al cocinar, por lo que cualquier alimento casero debe agregarse después de cocinar o calentar (¡atención a cualquier persona que caliente alimentos crudos en el microondas!). Los gatos adultos privados de niacina, que sus cuerpos no pueden fabricar, perderán peso y podrían morir como resultado de esta deficiencia. La tiamina también es esencial porque una deficiencia conduce a la ceguera y las deficiencias neurológicas, como convulsiones y trastornos de la frecuencia cardíaca.
Vitamina A (no beta caroteno): las deficiencias de vitamina A conducen a la ceguera. Los gatos no pueden fabricar vitamina A y, a diferencia de nosotros, no pueden sintetizar vitamina A a partir del betacaroteno. Deben obtenerlo de su dieta, pero no está presente en la mayoría de los alimentos. La vitamina A se encuentra en el hígado y las yemas de huevo, por lo que si no son parte de la dieta regular de su gato, necesitarán una suplementación adecuada (¡no demasiado! Ver error # 4).
Calcio: si usted alimenta la carne de los gatos sin un suplemento de calcio o huesos (finamente molidos), puede provocar el colapso o la curvatura de las vértebras lumbares y los huesos de la pelvis; dolor de huesos y fracturas, así como hiperparatiroidismo.

Error 3: Agregar los suplementos antes de cocinar, moler o hacer puré de los alimentos para gatos

¿Por qué es esto malo? Porque los nutrientes clave no sobrevivirán esos procesos. Agregue suplementos DESPUÉS de cocinar, moler o hacer puré. Debe agregar taurina después de que se haya cocinado. Y, incluso si sirve comida cruda o alimentos que contienen taurina de forma natural, se cree que también se degrada hasta cierto punto al moler y hacer puré. Y, la taurina se filtra en el agua, especialmente si se cocina en agua caliente, así que tenlo en cuenta también. Finalmente, la mayoría de las vitaminas B no pueden sobrevivir al calor y las B también son esenciales para la salud de su gato (vea el error n. ° 2).

Error 4: agregar demasiada suplementación (sobredosis)

Si obtienes suplementos para tu comida para gatos, pero añades demasiado, esto también puede causar importantes problemas de salud:

Un exceso de magnesio se asocia con cálculos en el tracto urinario felino.
La vitamina A, si bien es crítica, se vuelve muy tóxica cuando se consume demasiado.
Demasiado calcio causa una ingesta de alimentos deprimida y un menor crecimiento en los gatos.
El exceso de vitamina D también es tóxico.

Error 5: incluidos los ingredientes, los gatos no deberían comer

Una vez más, mucha información errónea por ahí! Aquí hay alimentos humanos que NO se deben agregar a los alimentos para gatos:

cebollas y ajo – causa anemia hemolítica en gatos
tomates, chocolate, uvas y pasas – tóxicos para los gatos
claras de huevo crudas: contienen una proteína llamada avidina que puede unirse a ciertas vitaminas B e impedir su absorción
leche pasteurizada – muy difícil de digerir porque la enzima lactasa ha sido neutralizada por pasteurización granos o soja de cualquier tipo (trigo, arroz, maíz, avena, etc.) – mientras que hace varios años era común recomendar poner granos como el arroz en comida casera para gatos, y una gran cantidad de comida comercial para gatos todavía los incluye, ahora estamos aprendiendo que los granos son muy difíciles de digerir para la mayoría de los gatos y pueden llevar a enfermedades digestivas en algunos gatos (Ver este artículo de Fern Crist, DVM y Your Cat: Nuevos y simples secretos para un Lif más largo y más fuerte)

Califica nuestro post

Deja un comentario

error: Content is protected !!